Toyota Material Handling Europe ha presentado su sexto informe de sostenibilidad en cuyo proceso de elaboración ha adoptado los estándares ESRS que forman parte de la Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) y que constituyen un nuevo conjunto de requisitos de cumplimiento y divulgación de la UE aplicables a las grandes empresas.
De esta manera, la compañía ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026.
Ernesto Domínguez, presidente y consejero delegado de Toyota Material Handling Europe, ha señalado: “Nos comprometemos a ser transparentes con nuestros stakeholders sobre los retos a los que nos enfrentamos para convertirnos en una empresa más sostenible. Nuestro objetivo es dar a conocer públicamente nuestros resultados de mejora a través de nuestros informes de sostenibilidad”.
Durante más de una década, la compañía ha estado a la vanguardia en concienciación y acciones medioambientales en el sector de la manipulación de materiales. Al adaptar la estructura de su último informe con estos estándares antes de que se implementen gradualmente los requisitos de la UE, y al establecer nuevos objetivos vinculados a cada una de las normas, la compañía se desafía para continuar posicionada en el sector, centrando su atención no solo en sus propias operaciones, sino también en las relaciones con proveedores, subcontratistas, clientes y otras partes interesadas.
Otros aspectos destacados del informe son la presentación por parte de la empresa de objetivos de emisiones a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un nuevo compromiso de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) para ofrecer un lugar de trabajo inclusivo, y la creación de un Comité ESG (Environmental, Social, and Governance) para mejorar la estrategia de sostenibilidad de la empresa y la toma de decisiones.
Tom Schalenbourg, director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe, ha adelantado: “Todo reto de sostenibilidad es intrínsecamente transversal. Por eso, reunir a un equipo de directores con funciones en todas las áreas de negocio nos permite abordar una amplia gama de cuestiones de sostenibilidad, como el cambio climático, la diversidad, la salud y la seguridad. El Comité ESG nos permitirá apoyar a nuestra dirección y ganar impulso en la transición hacia un negocio más sostenible”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios