TCM congregó en Valencia a su red nacional de representantes durante la convención de distribuidores de carretillas de la compañía en la que pudo establecer una comunicación directa con los concesionarios en España.
El encuentro sirvió para dar a conocer la situación económica del mercado en Europa y las previsiones de crecimiento. Daniel Csaki, vicepresidente de venta a distribuidores de TCM Europa, fue el encargado de realizar este análisis de las oportunidades de futuro, con el objetivo de aumentar las ventas a través de nuevas soluciones que faciliten el desarrollo de los negocios y de nuevas gamas de productos, como la ampliación de la gama por ambos extremos de la horquilla de capacidades y aplicaciones desde una línea básica hasta las carretillas contrapesadas eléctricas de 4 a 5,5 tn, fabricadas en Noain (Navarra).
En cuanto a las soluciones energéticas, Daniel Csaki señaló: “La evolución del mercado global nos hace confiar en la fortaleza y aumento de la demanda de la batería ion litio y la estabilidad de la cuota de mercado de la combustión interna”.
Jorge García Orejana, director regional de Iberia, hizo un análisis del entorno económico español y de las previsiones de este mercado e hizo hincapié en que entre los objetivos de 2024 está seguir fortaleciendo la red con un compromiso de trabajo en equipo entre la marca y los dealers y ampliar la cobertura a nivel nacional para dar servicio a las grandes cuentas.
Durante la convención también se dio la palabra a algunos de los dealers de la compañía para que compartieran sus mejores prácticas y pusieran en común estrategias y soluciones ejemplificadas en operaciones concretas.
En la segunda jornada, dos representantes de Logisnext Financial Services, la financiera de marca, expusieron las diferentes opciones de financiación para hacer crecer los negocios de la red tanto como los de sus clientes.
Por último, Emilio Soria, catedrático de la Universidad de Valencia, ofreció una charla sobre inteligencia artificial: cuál ha sido su evolución, en qué momento estamos y cómo se espera que se desarrolle en el futuro inminente.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios