Chancerygate ha anunciado la apertura de una oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana, y el nombramiento de Felipe Lainez como director de desarrollo para España con el objetivo de expandirse al mercado europeo.
Lainez fue director de desarrollo para el sur de Europa en Mirastar Real Estate Investiment durante los últimos cuatro años. En su nuevo cargo, se encargará de fomentar el despliegue de la compañía en el país a través de la búsqueda y formalización de oportunidades de desarrollo. Comenzará su labor por las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Bilbao, y trabajará junto a Richard Bains, director general en Londres; Jason Sharman, director europeo; y Alex Houghton, manager europeo.
En el Reino Unido, la compañía cuenta actualmente con unos 245.000 m2 de espacio logístico urbano, en construcción o listo para su desarrollo, en 19 emplazamientos. Estos están ubicados desde Edimburgo (Escocia) hasta Chichester, en la costa sur de Inglaterra.
Asimismo, gestiona más de 450 millones de euros de activos en más de 465.000 m2 de espacio comercial correspondientes a más de 480 unidades en todo el Reino Unido. Además de sus nuevas oficinas en Madrid, la empresa tiene oficinas en Londres, Warrington, Birmingham y Bristol.
Felipe Lainez, director de desarrollo de Chancerygate en España, señala: “Existe una gran oportunidad para Chancerygate en España, ya que su producto, de Grado A, y su amplia experiencia en desarrollos logísticos urbanos multinquilino, son incomparables. La oportunidad de iniciar la andadura de Chancerygate en España es apasionante. Actualmente, estamos manteniendo conversaciones activas y positivas para adquirir nuevos emplazamientos en nuestras ciudades objetivo y sus alrededores. Estoy trabajando estrechamente con Jason y Alex para dar a conocer Chancerygate en España y conseguir nuestro objetivo final: convertirnos en el promotor de logística urbana más solicitado del país”.
Por su parte, Jason Sharman, director europeo de Chancerygate, comenta: “Felipe es un excelente activo para la compañía, con la experiencia y la capacidad empresarial necesarias para liderar la expansión de Chancerygate en España. Tanto su contratación como la apertura de nuestra oficina en Madrid son una declaración de nuestra intención de acelerar nuestros planes de crecimiento en Europa. Estamos a punto de conseguir nuestro primer desarrollo en España, y también esperamos poder anunciar pronto la apertura de una oficina en Portugal, lo que nos permitirá dirigirnos a todo el mercado Iberia. 2024 será un gran año para nosotros en Europa y estamos muy contentos de contar con alguien con la proyección de Felipe para liderar la ejecución de los planes de expansión de Chancerygate en España”.
Fundada en 1995, la compañía entró por primera vez en el mercado europeo en 2022 con la adquisición, por un precio de 4,5 millones de euros, de un emplazamiento de algo más de dos hectáreas en Irlanda, cerca del aeropuerto de Dublín. El proyecto se desarrolló en asociación con Bridges Fund Management.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios