Correos ha presentado su nuevo organigrama, aprobado por su Consejo de Administración, con el que espera hacer frente a los cambios en los mercados del servicio postal y paquetería y adaptarse a los nuevos retos del sector, garantizando un servicio público de calidad y favoreciendo su crecimiento.
Con el presidente a la cabeza, la compañía inicia esta transformación estratégica a través de un nuevo equipo directivo formado por profesionales rigurosos y solventes de larga trayectoria en la Administración Pública y en la propia compañía. Así, apuesta por un refuerzo en la Dirección Comercial, que asume Yolanda Orcajada, y por el dimensionamiento de la Dirección de Operaciones, a cargo de Olga García, para dar respuestas más eficientes a las necesidades actuales de la compañía. La tercera directiva que se incorpora al Comité es Isabel Alcantarilla, responsable de Tecnología y Transformación Digital.
La Secretaría General y del Consejo pasa a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas, cuyo responsable es Francisco Ferrer. Asimismo, el comité contará con una dirección de Servicios Jurídicos, que hasta ahora no formaba parte del primer nivel directivo, a cargo de Rafael Domínguez. José Miguel Moreno será el nuevo director de Estrategia, que incorpora a su dirección Sostenibilidad y Marca, y Javier Monzó será el nuevo director Financiero de Correos.
Francisco Ferrer, nuevo responsable de la Secretaría General y Políticas Públicas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Pertenece a los cuerpos Superior de Administradores e Interventores y Auditores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.
Por su parte, Olga García, que asume la Dirección de Operaciones, es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Contratación Pública. Se incorporó a Correos en el año 1999 y en la actualidad es responsable del Área de Planificación, Proyectos y Tramitación de Tecnología y Seguridad.
A cargo de la Dirección de Servicios Jurídicos se encuentra Rafael Domínguez, licenciado en Derecho y Abogado del Estado desde 1994 y Jefe del Ministerio de Fomento (el actual Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible) desde 2002.
Isabel Alcantarilla estará al frente de la Dirección de Tecnología y Transformación Digital. Licenciada en Informática por la UPM, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Desde enero de 2022 ha desempeñado el puesto de jefa del Departamento de Transformación Digital en Paradores de Turismo de España.
La Dirección Comercial de la entidad tiene como responsable a Yolanda Orcajada, diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Carlos III. En el año 2000 se incorporó a Correos, donde ha desempeñado distintas funciones, entre ellas, la Jefatura de Área de Soluciones Comerciales, de Estrategia y Soluciones Comerciales y Desarrollo de Productos y Análisis de Ofertas.
Javier Monzó asume la Dirección Financiera. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid e Interventor del Estado desde 2004. Desde 2017 desempeñaba el puesto de Director de Auditoría y Control de Correos.
Por último, José Miguel Moreno es el nuevo responsable de la Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde noviembre de 2021 y hasta enero de 2024 ha desempeñado el puesto de director de Sostenibilidad, Transformación Digital y Marca en Paradores de Turismo de España.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios