STILL ha dado a conocer su nueva transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C, una de sus soluciones más completas para el desplazamiento de cargas medias y ligeras. Su diseño se enmarca entre la sencillez y la última tecnología para superar las expectativas en términos de operatividad y disponibilidad.
Esta transpaleta busca la satisfacción del cliente en el transporte horizontal de mercancías donde los puntos de mayor exigencia no son la capacidad de carga ni la de elevación, sino su maniobrabilidad en espacios reducidos. Con apenas 720 milímetros de ancho y horquillas de hasta 2.400 milímetros, es capaz de mover 2 toneladas de peso en pasillos estrechos de manera precisa.
El nuevo vehículo integra el timón de dirección eléctrica de STILL (galardonado por los IFOY Awards) con el que el operario puede manejar la máquina sin fatiga y con una sola mano. Además, su cabezal incorpora una pantalla LED o táctil, a consideración del cliente, para comprobar información esencial de un vistazo. Este elemento se encuentra en otros modelos como la EXH 14-20 Plus.
La transpaleta cuenta con una plataforma de conductor abatible dotada de muelles para brindar máxima estabilidad. También posee unas ruedas de apoyo montadas sobre muelles y una rueda motriz central que permiten una tracción óptima.
Junto con las barras laterales plegables que rodean el mástil, la plataforma es un elemento que facilita enormemente el trabajo del operario, quien puede moverse con la máquina hasta a 8,5 km/h de forma cómoda y segura. La compañía completa las prestaciones de seguridad con su sistema de conducción asistida STILL Curve Speed, que ajusta la velocidad automáticamente al tomar las curvas para evitar descarrilamientos y choques.
Dispone de diferentes modos de conducción. El programa ECO permite ahorrar energía, mientras que el de traslación BOOST prioriza la eficiencia en giros. También es posible seleccionar el programa Blue-Q, que desconecta los componentes que no están en uso para ahorrar energía de donde no es indispensable.
La compañía además aplica su tecnología de iones de litio. Gracias a este sistema energético la transpaleta eléctrica no solo goza de una gran disponibilidad y durabilidad, sino que esta elección influye en el diseño del vehículo, permitiendo su particular diseño compacto.
Esta tecnología permite cargar el 50% de la batería en solo media hora y por completo en 90 minutos. Además de cargas rápidas, las baterías Li-Ion permiten cargas provisionales entre descansos o cambios de turno. De esta forma o activando los programas de conducción para ahorro de energía, la transpaleta está activa y disponible en todo momento.
Este nivel de operatividad es posible incluso en exigentes condiciones de baja temperatura, ya que la compañía permite la adaptación de esta transpaleta para su trabajo en cámaras frigoríficas de hasta -35ºC tanto en sus versiones de plomo-ácido como en litio. Esta última opción es especialmente óptima gracias a que sus baterías de iones de litio son autocalefactadas y no pierden nada de capacidad en su trabajo a muy bajas temperaturas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios