Logisfashion ha obtenido una facturación de 146 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, con lo que afianza su posicionamiento en el mercado global al crecer un 18% con respecto a las cifras de 2022. Destacan sus operaciones desarrolladas en España, donde cuenta con 10 centros, en los que ha alcanzado 92 millones de euros de facturación.
En Latinoamérica dispone de 18 ubicaciones en países como México, Chile, Panamá, Colombia o Uruguay, y ha facturado 54 millones de euros. En concreto, México ha crecido un 58% en ventas en 2023 y cerró 2022 con un aumento del 50%. En esta región, se ha consolidado gracias a las aperturas de nuevos centros en todas las filiales. Entre ellas, destaca Chile con la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones de 30.000 m2 y 34.000 m2 para dar cabida a las operaciones de dos marcas internacionales.
Durante los últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento financiero sostenido, evidenciando una evolución positiva en su facturación anual. En 2019, logró una facturación de 50 millones de euros. Al cerrar el ejercicio fiscal de 2020, se registró un crecimiento del 26%, alcanzando así una facturación de 63 millones de euros.
Este impulso continuó en 2021, con un aumento del 59%, lo que supuso una facturación de 100 millones de euros y un crecimiento aún más significativo que el del año anterior. Tras ello, el año 2022 siguió manteniendo la tendencia positiva, aumentando su facturación un 26% tras alcanzar los 126 millones de euros.
La capacidad de adaptación a las nuevas y cambiantes dinámicas del mercado le ha permitido multiplicar por 10 su facturación desde 2015, lo que ha afianzado la posición de la compañía en el competitivo sector logístico. En paralelo a este crecimiento, con una plantilla de 4.000 empleados, está construyendo un sólido equipo humano.
Juan Manzanedo, presidente ejecutivo de Logisfashion, señala: “Estamos muy contentos de ver cómo año tras año los resultados obtenidos respaldan nuestra dedicación y enfoque estratégico. Este crecimiento continuado no solo valida nuestra posición en el mercado, sino que también nos permite fortalecer nuestro compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción de nuestros clientes”.
Tras estos resultados, la compañía ha actualizado sus expectativas para el cierre del ejercicio 2024, esperando alcanzar unos ingresos de 160 millones de euros.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios