El DFactory Barcelona ha anunciado la incorporación a sus instalaciones de SHINING 3D, una compañía clave en la tecnología digital 3D, con una influencia global y comprometida a difundir el uso de las tecnologías de digitalización.
Fundada en 2004, está orientada a la investigación y desarrollo de tecnologías de digitalización 3D de alta precisión y en impresión 3D, enfocada en tres áreas clave como son las soluciones de metrología, el escaneo 3D profesional y las herramientas dentales digitales.
Su sede central se encuentra en China y cuenta con sedes estratégicas en Alemania, España y Estados Unidos, entre las que se distribuyen sus más de 1.000 trabajadores. El 36% de su plantilla está dedicado a I+D gracias a lo cual ha obtenido más de 500 patentes y se ha convertido en un agente fundamental en la definición de estándares industriales nacionales en China.
Su variedad de productos abarca desde escáneres 3D de grado metrológico y profesionales, soluciones especializadas para odontología, sistemas y resinas de impresión 3D, hasta herramientas diseñadas para el sector educativo. Sus colaboraciones con los principales proveedores de software 3D especializado y sistemas de automatización les permiten brindar soluciones integrales, adaptadas a las necesidades y retos de cada usuario.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha destacado: “Celebramos la incorporación de una empresa mundial tan única como SHINING 3D en el ecosistema del DFactory Barcelona. Nuestro objetivo es seguir fomentando la colaboración entre las empresas, la incorporación de talento especializado y la convergencia de nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad”.
Por su parte, Niels Stenzel, portavoz de SHINING 3D, ha afirmado: “No solo implica impulsar el uso de soluciones de digitalización 3D para enfrentar los desafíos de la industria, sino también explorar nuevos sectores y soluciones de un mundo cada vez más digitalizado. DFactory es una incubadora de proyectos multidisciplinares, una fuente de soluciones y de preguntas que inspiran la exploración de nuevos horizontes. SHINING 3D quiere formar parte de ello, estar presente y poner a disposición sus soluciones y conocimiento”.
Actualmente, DFactory Barcelona cuenta con unas instalaciones de 17.000 m2 donde ya se han instalado 30 compañías, en las que trabajan más de 500 personas, y que supera el 80% de ocupación.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios