DB Schenker ha nombrado a Alfredo Alcalá, actual director de Contract Logistics en España y Portugal y miembro del Comité de Dirección, como nuevo Chief Commercial Officer Iberia, cargo desde el que reportará a Matilde Torquemada, actual CEO de Iberia, y a Oliver Bohm, CCO de Europa. La incorporación a su nuevo cargo se realiza el 1 de febrero y mantendrá el actual de forma interina con el fin de asegurar una transición exitosa.
Alcalá es ingeniero industrial y, en los últimos años, ha aportado su experiencia y talento en el desarrollo de un ambicioso plan de crecimiento para la división de Contract Logistics, contribuyendo al excelente desempeño de la compañía en los mercados de España y Portugal.
Durante más de dos décadas ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas multinacionales del sector logístico, tanto en las áreas de Desarrollo de Negocio y Gestión de Cuentas, como de operaciones, ya sea en el área de transporte o de almacenaje.
Alfredo Alcalá, Chief Commercial Officer Iberia de DB Schenker, señala: “Este nombramiento constituye una oportunidad para seguir devolviendo con trabajo y compromiso la confianza depositada. Estoy convencido de que gracias al excepcional equipo comercial con el que contamos seguiremos reforzando nuestro posicionamiento como referente en satisfacción del cliente, que es el pilar de toda nuestra acción comercial y que seguiremos desarrollando en los próximos años”.
Por su parte, Matilde Torquemada, CEO de Schenker Iberia, destaca: “Este nuevo nombramiento es una gran noticia para todos nuestros clientes, que se verán beneficiados de la enorme experiencia de Alfredo para buscar soluciones que permitan una mayor integración de toda la cadena de suministro, que reducen la complejidad e incrementan la visibilidad de extremo a extremo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios