Rhenus Air & Ocean ha anunciado la firma de un acuerdo por el cual Consignaciones Europeas Marítimas (Cemasa) pasará a formar parte de la estructura de la compañía. Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento del Grupo Rhenus para aumentar su cuota de mercado y ampliar su cobertura en la península ibérica, en concreto en la zona norte, y los servicios de valor añadido que ofrece.
Cemasa nació en 1998 en Bilbao como agencia de líneas regulares, y ha ido desarrollando y adaptando sus servicios a las necesidades del mercado. En la actualidad, ofrece a sus clientes una cartera de servicios integrales, que abarca desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduaneros. Además, se distingue por su sólida presencia en Latinoamérica, gracias a colaboraciones estratégicas con agentes transitarios y armadores a los que representa en España.
Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean España, afirma: “La integración de Cemasa en nuestra organización es un movimiento estratégico clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado español y, en concreto, en el País Vasco, una de las zonas más industrializadas del país. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta unión representa tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes”.
Por su parte, Javier Villasante, CEO de Cemasa, destaca: “Ir de la mano de un grupo internacional de la dimensión de Rhenus potenciará nuestras capacidades y nos permitirá ofrecer un servicio aún más completo y eficiente”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios