Rhenus Air & Ocean ha anunciado la firma de un acuerdo por el cual Consignaciones Europeas Marítimas (Cemasa) pasará a formar parte de la estructura de la compañía. Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento del Grupo Rhenus para aumentar su cuota de mercado y ampliar su cobertura en la península ibérica, en concreto en la zona norte, y los servicios de valor añadido que ofrece.
Cemasa nació en 1998 en Bilbao como agencia de líneas regulares, y ha ido desarrollando y adaptando sus servicios a las necesidades del mercado. En la actualidad, ofrece a sus clientes una cartera de servicios integrales, que abarca desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduaneros. Además, se distingue por su sólida presencia en Latinoamérica, gracias a colaboraciones estratégicas con agentes transitarios y armadores a los que representa en España.
Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean España, afirma: “La integración de Cemasa en nuestra organización es un movimiento estratégico clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado español y, en concreto, en el País Vasco, una de las zonas más industrializadas del país. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta unión representa tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes”.
Por su parte, Javier Villasante, CEO de Cemasa, destaca: “Ir de la mano de un grupo internacional de la dimensión de Rhenus potenciará nuestras capacidades y nos permitirá ofrecer un servicio aún más completo y eficiente”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios