GLP Clean Energy ha sellado con Romar Global Care un acuerdo de compra de energía (PPA) en España por el que se llevará a cabo el desarrollo, instalación y mantenimiento de una instalación solar sobre cubierta, con capacidad total de ~3,8 Mwp, mediante 6.904 paneles fotovoltaicos y 21 convertidores para generar energía.
La duración inicial de este acuerdo es de 12 años. Permitirá suministrar energía limpia in situ a Romar Global Care y el excedente se verterá a la red local, lo cual supondrá un apoyo adicional al municipio de Sagunto (Valencia) con un suministro eléctrico ecológico, local y fiable. Se espera que este proyecto permita ahorrar más de 11.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil, lo que equivale a plantar aproximadamente 15.000 árboles.
Esta solución de transición energética demuestra la facilidad con la que los activos logísticos pueden migrar a emisiones de carbono más bajas, generando al mismo tiempo importantes ahorros de costes para los inquilinos. Para apoyar la transición energética, GLP pretende ofrecer soluciones de energías renovables en toda su cartera inmobiliaria mundial, incluidas soluciones fotovoltaicas, de almacenamiento en baterías y de movilidad sostenible.
Con la firma de este contrato, GLP Clean Energy consolida su plan de desarrollo para solarizar unos 11 millones de m2 de activos logísticos. Actualmente, se encuentra en fases avanzadas de finalización de proyectos de energía renovable por un total de ~60 MW en toda Europa, con la ambición de suministrar 500 MW en el futuro.
Pablo Rodríguez-Gimeno, consejero delegado de Romar Global Care, ha declarado: “Este proyecto es una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que pretendemos mitigar nuestro impacto en el medio ambiente, al tiempo que generamos ahorros significativos para preservar nuestra competitividad. Esperamos reducir nuestro consumo de energía de la red en unos 1.600 MWh al año”.
Por su parte, Stefano Fissolo, director Senior de GLP Clean Energy para Europa, ha añadido: “La firma de este acuerdo PPA en España refuerza el impulso de nuestra oferta de energía limpia en respuesta a los altos niveles de demanda que estamos viendo por parte de nuestros clientes. Ya tenemos planes para desplegar otros proyectos en diez países europeos. En línea con el compromiso a largo plazo de GLP con la sostenibilidad, nuestro objetivo final es apoyar a nuestros clientes inmobiliarios en su transición energética hacia un futuro más sostenible”.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios