Just Eat ha nombrado a Miren Egaña como nueva directora de Operaciones de Logística del Grupo Just Eat Takeaway.com sustituyendo a Iñigo Barea, actual director general en España.
Desde el área de operaciones de logística, la directiva gestionará la flota eléctrica de reparto de última milla del grupo, formada por más de 2.000 repartidores contratados y 1.500 vehículos eléctricos en todo el país, tanto para el delivery de restauración como para las nuevas verticales. Egaña se encargará de liderar las diferentes estrategias que promuevan la excelencia operativa y continuará con los planes de expansión del servicio de reparto en el territorio nacional.
Miren Egaña, nueva directora de Operaciones de Logística del Grupo Just Eat takeaway.com, afirma: “El sector del delivery va a seguir experimentando un fuerte crecimiento y la gestión del reparto de última milla será clave para satisfacer la demanda. En esta expansión, nuestro modelo de reparto es estratégico ya que nos permite garantizar un mejor servicio a nuestros consumidores y partners, optimizando los envíos, la operativa de la compañía y un mayor nivel de vinculación con nuestros repartidores”.
Egaña es ingeniera industrial por la Escuela Politécnica Superior de Mondragon e Institut National des Sciences Appliquées, con doble titulación española y francesa, tiene un Executive MBA por ESADE y cuenta con más de 12 años de experiencia profesional desempeñando diferentes funciones organizativas y liderado programas y estrategias corporativas en España, Francia y Reino Unido para compañías como Airbus y CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.
El grupo apuesta por el cumplimiento de la Ley Rider en España desde que firmó el primer convenio colectivo del sector en diciembre 2021 con los principales sindicatos del país, UGT y CCOO. La compañía va un paso más allá para garantizar, además de un salario digno, una jornada con cierta desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo, derechos de información, una mejora en materia de protección social y condiciones de seguridad y salud laboral para todos los repartidores de la compañía.
En 2023, ha reforzado su flota de repartidores contratados en 6 regiones: Sevilla Oeste, Dos Hermanas y Cádiz, en Andalucía; Albacete, en Castilla La Mancha; Orense, en Galicia; Logroño, en La Rioja; Getxo en el País Vasco; y Reus y Tarragona, en Cataluña, donde operaba con el servicio de marketplace como parte de su plan para crear empleo de calidad y crecimiento en el país.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios