Suscríbete
Suscríbete
Abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el 22 de febrero de 2024

Empresas por la Movilidad Sostenible presenta una nueva edición de sus Premios internacionales de Movilidad

SEM2023 (3)
Estos galardones buscan distinguir buenas prácticas e iniciativas en movilidad. Fuente: EMS.
|

Empresas por la Movilidad Sostenible ha anunciado la 4ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad, durante la Semana Europea de la Movilidad, que organiza en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. 

 

Organizaciones, tanto del sector público como privado, podrán presentar sus buenas prácticas e iniciativas en movilidad. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo el 22 de febrero de 2024. 

 

Estos premios se dividen en 13 categorías: empresa pública; empresa privada (gran empresa); empresa privada (pyme); ONG, fundación, asociación y otros; municipio grande; municipio mediano – pequeño; servicio; producto; premio Especial a la movilidad al trabajo; Premio Especial a la Investigación; Premio Especial Estrategia; Premio Especial Internacional y Premio Especial Impulsa 

 

Soluciones con impacto positivo

El objetivo de estos galardones es distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo. 

Los finalistas se preseleccionarán en marzo y el trabajo del jurado culminará en mayo con el anuncio de los ganadores, que se darán a conocer en la gala de entrega.

 

La 4ª edición de estos premios cuenta con el apoyo de distintos medios de comunicación entre los que se encuentra Logística Profesional.

 

   10 barreras que impiden el desarrollo de una movilidad corporativa sostenible y más de 10 propuestas de solución
   Empresas por la Movilidad Sostenible presenta una exposición para la Semana Europea de la Movilidad

Comentarios

Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Logística

Colaborarán en programas de formación avanzada entre los que destacan el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, los Executive en Logística & Supply Chain y los de actualización en Operaciones y Logística. 

Gxo
Gxo
Logística

En el conjunto de 2024, sus ingresos aumentaron a 11,7 mil millones de dólares, un 20% más que en 2023 cuando logró 9,8 mil millones de dólares. Por su parte, los ingresos orgánicos crecieron un 3%.

Frio
Frio
Logística

La mayor tasa de ocupación continúa registrándose en Canarias con un 94,54%, le sigue la Comunidad Valenciana con un 83,43%. Todas las regiones están por encima de la media, excepto la región norte con una tasa de 62,96%.

 

Coviran1
Coviran1
Logística

Las mejoras de la eficiencia energética se iniciaron en 2008 con la instalación de paneles solares en su sede central en Atarfe (Granada), un proceso que culminó en 2022 con la segunda fase y que ha permitido obtener más del 60% de la energía que se consume.

Jungheinrich Codorniu
Jungheinrich Codorniu
Intralogística

Los nuevos vehículos están equipados con baterías de iones de litio y gestionadas mediante el sistema Active Load Management, y optimizan la distribución energética y permiten cargas intermedias sin necesidad de cambios de batería.

Pexels gustavo fring 6720522
Pexels gustavo fring 6720522
Transporte

Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI. 

Mercadona
Mercadona
Logística

La superficie logística suma 259 hectáreas y supone la séptima parte del suelo industrial que el consistorio ha puesto a disposición de las empresas en esta ubicación. 

Codisoil
Codisoil
Transporte

Codisoil cuenta con los vehículos adaptados para suministrar de AdBlue a granel en las estaciones y sedes de transporte en Galicia, Castilla y León y Asturias. También dispone de cisternas equipadas para transportar y servir Effinox.

MOUNTPARK ILLESCAS IV 3
MOUNTPARK ILLESCAS IV 3
Inmologística

Cuenta con 35.530,45 m2 destinados al almacenaje, 842,44 m2 de oficinas acristaladas y 57,21 m2 de anexos. Tiene una altura libre de 11,2 m y una solera sin juntas con una capacidad de carga de 7 t/m2

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 299 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA