Palletways Iberia ha realizado una encuesta de satisfacción entre sus clientes que destacan la calidad del servicio, la atención recibida y trazabilidad de la mercancía. Elaborada en un contexto de incertidumbre económica, debido a la inflación y la crisis energética, las conclusiones señalan la capacidad de superación al mejorar los datos de estudios anteriores.
Uno de los aspectos más destacables, y que refuerza el compromiso de los clientes con la compañía, es la utilización diaria del servicio por su calidad y eficiencia. Concretamente, casi el 80% de los encuestados escogen a esta compañía para la distribución de sus mercancías de forma diaria y semanal. Las zonas de Andalucía y Murcia son las que congregan la mayor frecuencia del servicio.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, señala: “Es muy satisfactorio comprobar cómo nuestros clientes apuestan y valoran nuestro servicio ‘exprés’, lo que pone de manifiesto la eficacia y rapidez de la operativa. Trabajamos en su mejora continua, añadiendo constantemente nuevas opciones como el servicio Hubdrop, para clientes internacionales de gran volumen, y Auto Book-In, una opción que permite elegir la hora y el día de entrega de la mercancía, recientemente incorporados, y que complementan nuestros servicios Premium 24h y Economy 48h”.
Los factores mejor valorados por los clientes de la red son, en este orden: atención al cliente, fiabilidad y trazabilidad e información, que ha obtenido su mejor resultado. Todos estos aspectos son la mejor herramienta de fidelización por parte de los clientes en la utilización de la red para la distribución de mercancía paletizada. De hecho, para continuar mejorando estas cifras, la compañía cuenta ahora con cuatro hubs situados en ubicaciones estratégicas para cubrir España y Portugal, y acortar los tránsitos, mejorándose así los tiempos de entrega.
En cuanto a sus resultados en el país luso, en el que acaba de cumplir 15 años, han mejorado en más de cinco puntos sobre el último estudio, consolidando la subida que ya se venía produciendo en los años precedentes. Y en lo referente al servicio europeo de distribución, sube, mejorando el histórico en casi 22 puntos más que la media de los últimos estudios.
“La valoración general de nuestros clientes ha vuelto a aumentar respecto a la encuesta anterior, lo que supone una gran motivación para continuar trabajando e implementando mejoras que sean respetuosas con el medioambiente a la vez que eficaces. La dedicación diaria de nuestros miembros ha sido fundamental para obtener estos resultados. Han demostrado, una vez más, que están cumpliendo con todos nuestros estándares de calidad, posicionando siempre al cliente en el centro de nuestras decisiones, y reforzando nuestro compromiso de ofrecerles la máxima calidad en el servicio”, concluye Hernando.
Comentarios