Ceva Logistics ha recibido el sello Baby Friendly que reconoce que cumple con los 10 principios del código ético del sello en apoyo al empleado desde el inicio del embarazo hasta su reincorporación a la empresa. Elena Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Bebé de París / Baby Friendly Companies, ha entregado el sello al equipo de Recursos Humanos de la compañía en su sede central.
La empresa muestra su compromiso ‘Acting For People’ con la sociedad a través de la incorporación de medidas y acciones que garanticen mejoras laborales, apostando por la flexibilidad horaria, igualdad de oportunidades y la conciliación para que las personas que forman parte de la compañía puedan disfrutar de un equilibrio entre su vida personal y profesional.
Fernando Lorente, HR Head Iberia, Ceva Logistics, afirma: “Según el IESE, solo un 4% de los hombres ve afectada negativamente su carrera profesional al convertirse en padre, mientras que el 70% de las mujeres sufre un parón e incluso un retroceso en su vida laboral. En Ceva es una prioridad el bienestar de nuestros empleados y empleadas y, por eso, queremos aumentar nuestro compromiso en la conciliación entre la vida laboral y familiar para los padres y madres de la compañía y hacer que todo sea un poco más fácil para todos y todas”.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios