MiR ha conseguido la certificación de 13 funciones de seguridad de sus robots autónomos MiR600 y MiR1350, por parte de TüV Rheinland y según la norma ISO 13849-1. Este reconocimiento garantiza que estas funciones están implementadas y cumplen con la normativa internacional.
Jean-Pierre Hathout, presidente de MiR, considera que las certificaciones son un paso vital en los esfuerzos de la compañía para crear una confianza aún mayor en los AMR, la marca y las líneas de productos individuales: “Estas certificaciones son una consecuencia natural de nuestro enfoque continuo en la seguridad y la calidad. Consideramos que las normas y certificaciones son herramientas importantes para garantizar productos fiables y, con la validación de TüV Rheinland, hemos demostrado que nuestros robots cumplen las normas internacionales más exigentes en materia de seguridad y calidad”
TÜV Rheinland, como socio técnico de empresas, agencias gubernamentales y organizaciones, proporciona control de calidad y seguridad en casi todas las esferas de la actividad económica y personal. Estas certificaciones validan que la compañía puede garantizar de forma fiable las características de seguridad examinadas durante la producción en serie de los AMR MiR600 y MiR1350, tal y como exige la norma industrial ISO 13849-1.
“Un entorno de trabajo seguro es una prioridad máxima para la mayoría de las organizaciones, y nuestros AMR están diseñados para funcionar junto a los empleados en la planta de producción. Como resultado, las medidas de seguridad eran un aspecto evidente para continuar con nuestro proceso de certificación”, afirma Hathout.
Las elevadas exigencias en materia de seguridad y documentación son lo habitual, en especial entre las grandes empresas multinacionales, que son principalmente los clientes de la compañía. A medida que crezca el mercado de AMR, Hathout predice que esta demanda aumentará.
“En los últimos dos o tres años, hemos observado un aumento del número de clientes que esperan contar con las certificaciones pertinentes de terceros. En MiR, estamos comprometidos a ir más allá de los requisitos básicos y ayudar a impulsar la industria de la robótica a un nivel más alto mediante la difusión del uso de este tipo de certificaciones”, añade.
La certificación contempla las siguientes 13 características de seguridad para MiR600 y MiR1350: la parada de emergencia, la sobrevelocidad, la conmutación de campos, la detección de personal, el monitor de velocidad, la parada de seguridad, la locomoción, el accionamiento (hold to run), la selección de modos, el control de la posición del elevador de palets, la parada de emergencia del sistema, la supervisión de la posición del elevador de estanterías y, finalmente, la detección de estantes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios