TXT adquiere una nave de 6.000 m2 de cross docking, ubicada en el polígono industrial sector 12 de Ribarroja, en la zona logística prime de Valencia. Esta operación permitirá a la compañía ampliar su alcance y operatividad en la región. La propiedad de la nave es de Kennedy Wilson, y el alquiler ha contado con el asesoramiento de Savills.
Se trata de una gestión en un entorno con menos de un 1% de disponibilidad. El mercado logístico valenciano tiene previsto incorporar nuevos proyectos logísticos que suavizarán la tensión entre oferta y demanda en los próximos meses, como los nuevos desarrollos en marcha en Albuixech y Cheste, que aportarán 45.000 y 25.000 m2 respectivamente. Mientras tanto, las rentas se mantienen con tendencia al alza, especialmente en la zona prime.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios