Exotec comunica la entrada en Luxemburgo de su solución Skypod de la mano de Auchan Retail Luxembourg que la ha seleccionado para mejorar el servicio a sus clientes, aumentar su eficiencia y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.
La compañía, que dispone de tres hipermercados, cuatro puntos de recogida Auchan Drive y doce tiendas de conveniencia My Auchan en el país, eligió esta solución para responder a la rapidez y la eficacia que se han vuelto esenciales en los almacenes. Los robots Skypod circulan por el almacén, pasan entre las estanterías colocando la mercancía en su bandeja y, a continuación, regresan a los puestos de picking, donde los empleados finalizan los paquetes.
Una de las ventajas de esta tecnología es la capacidad de los robots para escalar por las estanterías, lo que permite que estas puedan aprovechar hasta los 12 metros de altura del almacén. Esto permite almacenar más productos en un espacio más reducido. La compañía puede así ofrecer una gama más amplia de productos y facilitar su gestión de existencias. Los clientes se benefician de una preparación de pedidos más fiable y de una entrega más rápida.
Rémy Malchirand, EVP Sales Western Europe de Exotec, afirma: “Estamos encantados de trabajar con Auchan Retail Luxembourg y convencidos de que el rendimiento de nuestras soluciones y la comodidad de trabajo que proporcionarán a los empleados de la empresa le permitirán alcanzar rápidamente sus objetivos de eficacia y optimización del servicio al cliente”.
Por su parte, Nicolas Gueuzurian, director de marketing y director de comercio electrónico de Auchan Retail Luxembourg, concluye: “Elegimos a Exotec para que nos ayudara a mejorar nuestro sistema de almacenamiento y preparación de pedidos. La solución implantada hoy utiliza la mecanización más avanzada y encaja perfectamente con nuestras prioridades: mejorar nuestra eficacia, servir mejor a nuestros clientes y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados”.
Otra ventaja es la mejora de las condiciones de trabajo de los operarios. El uso de robots que asumen las tareas rutinarias de los operarios les permite trabajar más cómodamente, con el consiguiente aumento de su productividad. Los robots son capaces de mover grandes volúmenes de mercancías a largas distancias con facilidad, no temen ni acusan los movimientos repetitivos ni las manipulaciones potencialmente arriesgadas, y trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana.
Los operarios pueden centrarse así en actividades de mayor valor que requieren experiencia humana y toma de decisiones. Gracias a su sistema de gestión de almacenes, los 37 robots prestan servicio a tres estaciones de picking y navegan por 15.000 ubicaciones, recogiendo 876 líneas por hora.
Por último, esta tecnología es escalable, lo que conveniente para las empresas que tienen previsto crecer y evolucionar con el tiempo. Al ofrecer un sistema flexible y fácil de usar, permitirá a la compañía adaptar su solución de automatización a sus necesidades cambiantes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios