Cotransa Group, tras la incorporación de Vitransgroup y SFI, potencia su servicio prime y desarrolla un nuevo producto de grupaje marítimo de exportación entre España y México. Este servicio regular, que recoge la mercancía en cualquier punto de España, saldrá cada martes desde el puerto de Valencia hasta Veracruz (México).
La incorporación estratégica del servicio de grupaje marítimo, que complementa a su homólogo diario en la carga aérea, posiciona a la firma como la única empresa con consolidado propio a México y con oficinas propias en ambos países. Además, como OEA, ofrece cualquier tipo de asesoramiento aduanero, tanto en México como en España.
Pedro González, presidente de Cotransa Group, explica: “Nuestro compromiso por dar el mejor servicio y atención a nuestros clientes nos ha permitido posicionarnos como el único forwarder español/mexicano con servicio de consolidado marítimo propio”.
La seguridad de la carga es uno de los valores diferenciales de la nueva línea, donde la empresa ofrece ventajas únicas. Entre ellas se encuentra el seguro de mercancías puerta a puerta en México que, debido a los robos y la inseguridad en este país, es fundamental en la actualidad.
Dando una garantía adicional a las entregas, el transporte se realiza siempre con GPS, con un sistema de trazabilidad que informa automáticamente del lugar de la carga y a través de autopistas, siempre que la ruta lo permita. Así mismo, la línea cuenta con la asistencia de una custodia con o sin armas.
Respecto a las perspectivas de futuro del recientemente implantado servicio de grupaje marítimo a México, desde la compañía no descartan que “en un futuro próximo abramos otro consolidado desde otros puertos españoles a otros puertos mexicanos”.
Comentarios