Correos ha añadido a su flota 100 nuevas furgonetas eléctricas, ampliando así el número de vehículos sostenibles. Para finales de año la compañía espera contar con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.
Con estas últimas adquisiciones, la compañía avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030.
Las nuevas furgonetas adquiridas corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 m. El vehículo dispone de 300 km de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente contínua, lo que supone una media 12.000 kilómetros al mes. Además, la compañía dispone de 500 puntos de recarga implantados en sus instalaciones de toda España.
Con esta medida Correos se alínea con las políticas medioambientales europeas y garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas aquellas localidades con más de 50.000 habitantes donde se han establecido Zonas de Bajas Emisiones.
En este sentido, hay que tener en cuenta que cada vez son más los ayuntamientos que están impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono, con la progresiva implantación de las ZBE.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios