Ecovadis ha otorgado su medalla de plata a Logista por sus logros en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), situándose por encima del 82% de todas las empresas evaluadas, y en el 9% de las empresas mejor valoradas del sector transporte.
La compañía supera la media del sector transporte en tres áreas de desempeño de sostenibilidad corporativa que evalúa la agencia independiente especializada. Destaca el área de ‘Medio Ambiente’, donde ha alcanzado una puntuación de 90/100, encontrándose en el 1% de las empresas mejores valoradas de su industria.
En la sección de derechos laborales y humanos, la compañía se encuentra en el 27% de las empresas mejor valoradas del sector, así como en el 28% de las empresas con mejor puntuación de la industria por compras sostenibles.
La medalla Ecovadis se suma a los certificados obtenidos anteriormente por la compañía. En concreto CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático reconoció en 2022, un año más, la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader.
Además, en octubre de 2022, Sustainalytics otorgó a Logista una clasificación de riesgo ESG de 13,7 puntos sobre 100 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry Top Rated 2023, consiguiendo la posición 11 entre las 365 compañías evaluadas de la industria del transporte.
Por último, Logista ha conseguido situarse de nuevo entre los líderes del sector al ser reconocida en 2022 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios