La startup española Tennders, que persigue la digitalización del sector del transporte con un equipo joven, ha facturado aproximadamente 7 millones de euros en su primer ejercicio completo, tras ser creada en 2021.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías, la compañía busca optimizar tareas, reducir costes y aumentar la eficacia de las cadenas de suministro. Así, el equipo ha transportado en tan solo un año en más de 25 países europeos y ha logrado levantar una ronda de financiación de 1,26 millones de euros con el apoyo de business angels como Grupo Andrés, Logística Campal, Mario Vicente, René de Jong y Kike Corral, entre otros.
Su plataforma, que conecta a transportistas, cargadores y brokers a nivel europeo, permite encontrar nuevas oportunidades de negocio y así ofrecer la mejor solución a las diferentes necesidades de carga. Además, su grupo de brokers in-house, especializados en cargas urgentes, hace que sea posible cubrir todas las oportunidades emergentes de forma óptima, complementando la operativa personalizada con los automatismos tecnológicos.
La entidad ofrece una negociación más eficiente y combina la tecnología con el factor humano a fin de mejorar la rentabilidad de los procesos y automatizar las tareas de cargadores, transportistas y brokers. Todo ello, con el fin último de conseguir un impacto positivo en el sector, acompañando a las empresas de la industria ante los cambios en materia tanto económica, como de sostenibilidad.
Mike Cuingnet, CEO de Tennders, expresa: “En una época de transición de lo físico a lo digital, debemos saber adaptarnos si queremos afrontar con éxito las actuales exigencias de nuestros clientes. En Tennders pretendemos guiar a las empresas de la industria en la transición hacia un sector más sostenible, mejorar su eficiencia y optimizar su negociación con el fin de satisfacer estas nuevas necesidades”.
Mediante métodos novedosos en la compra de servicios de transporte y la optimización de rutas, Tennders trabaja para reducir kilómetros innecesarios y viajes con camiones vacíos. De tal forma, colaboran en la reducción de la huella de carbono de las empresas del sector.
Además, la startup pretende que la industria del transporte y sus profesionales evolucionen de la mano partiendo de soluciones viables y más sostenibles. De esta forma, trabajan para aumentar la visibilidad del transporte multimodal, combinando opciones como el tren y el ferry para reducir la huella de carbono que se genera en las rutas realizadas 100% con camión.
Para ello, se centran en la generación de conocimiento sobre dichas alternativas, así como sobre energías renovables y eco-combustibles. En esta línea, la firma se ha asociado con partners estratégicos en materia medioambiental como la Fundación Empresa & Clima.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios