Un nuevo establecimiento MD Discount (MD), situado en San Giovanni in Persiceto (Italia), se ha convertido en el primer supermercado del país en utilizar el sistema Solstice L40X (R-455A) de Honeywell.
Solstice L40X es una solución de mezcla de hidrofluoroolefina (HFO) lista para usar, con bajo potencial de calentamiento global (GWP) y energéticamente eficiente para aplicar en refrigeración comercial como supermercados pequeños y medianos, servicios de alimentos y cámaras frigoríficas. De esta manera, MD, con el apoyo de su contratista Arneg, ha seleccionado este producto por su óptima eficiencia energética y rentabilidad.
El refrigerante tiene un GWP de 146, lo que permite a la compañía seguir cumpliendo con el Reglamento de Gases Fluorados de Efecto Invernadero de la Unión Europea que demanda a los minoristas que reduzcan gradualmente el uso de refrigerantes de alto potencial de calentamiento global (GWP). Así, este sistema puede ser instalado y reparado por contratistas y sus características de alta temperatura crítica y baja presión crítica lo hacen ideal para altas temperaturas ambientales.
Michele Aiello, directora técnica de MD, apunta: “MD se compromete a utilizar soluciones que respalden nuestras iniciativas de eficiencia energética y sostenibilidad, que actualmente incluyen el control de la refrigeración a través de sistemas de monitoreo remoto de electricidad, así como el uso de camiones refrigerados que funcionan con energía limpia. Nos comprometemos con Honeywell para continuar nuestra labor en esta área e implementar Solstice L40X en nuestro nuevo establecimiento de San Giovanni in Persiceto, que se proyecta para respaldar un ahorro de costes de aproximadamente 260.000€ y un 25% menos de emisiones de por vida en comparación con el dióxido de carbono emitido únicamente por esta tienda. Seleccionar soluciones HFO como Solstice L40X es fundamental a medida que continuamos expandiendo nuestra cadena minorista de alimentos y nos enfocamos en tomar decisiones que sean beneficiosas para el medio ambiente”.
Por su parte, Julien Soulet, vicepresidente y gerente general de productos de flúor, Europa, Medio Oriente y África de Honeywell Advanced Materials, explica: “Solstice L40X de bajo consumo de Honeywell es capaz de abordar las necesidades de refrigeración y los objetivos de transformación ambiental de los supermercados pequeños y medianos, al tiempo que cumple con los requisitos reglamentarios. Esta solución integral que forma parte de la línea Solstice de refrigerantes HFO de Honeywell ayudará a los minoristas de alimentos como MD a avanzar hacia los objetivos de neutralidad de carbono, reducir las facturas de energía y mejorar sus resultados”.
Esta tecnología ha supuesto una inversión de más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y nueva capacidad, habiendo anticipado la compañía la necesidad de soluciones de bajo GWP para combatir el cambio climático hace más de una década. La línea de productos de Honeywell, que ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento del producto final, incluye refrigerantes para supermercados y bombas de calor, aire acondicionado para automóviles y camiones, agentes de soplado para aislamiento, propulsores para el cuidado personal y doméstico, solventes para soluciones de limpieza y se están evaluando para su uso en inhaladores de dosis medidas.
El uso de los productos Honeywell Solstice ha ayudado a evitar la liberación potencial del equivalente a más de 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, comparable a la eliminación de las emisiones de más de 62 millones de automóviles.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios