La plataforma de evaluación EcoVadis ha vuelto a conceder a la empresa de intralogística STILL su certificado de sostenibilidad de oro, destacando en las áreas de ‘Gestión Medioambiental’ y ‘Trabajo y Derechos Humanos’, donde ha incrementado su calificación en 10 puntos por cada una, duplicando las puntuaciones del resto de empresas.
La evaluación positiva se centra en los sistemas de gestión introducidos, que garantizan el seguimiento y la aplicación coherente de los valores y directrices corporativos, haciéndolos medibles y documentándolos con transparencia. EcoVadis los considera especialmente innovadores y sofisticados.
Frank Müller, vicepresidente sénior de Gestión de Marca de STILL, explica: “En el último año hemos dado nuevos pasos importantes para desarrollarnos de forma sostenible en relación con las importantes cuestiones de futuro de la gestión medioambiental y las condiciones laborales. La atención se centra aquí en el enfoque estratégico y en la evaluación y optimización continua de los procesos. El hecho de que haya sido apreciado de esta manera es una gran confirmación de nuestro trabajo y una motivación para continuar por este camino de forma consecuente y con convicción”.
La política de ‘Salud, seguridad y normas medioambientales’ de STILL estipula la reducción de emisiones en toda la empresa de acuerdo con la legislación nacional. Para lograrlo, aplicaron numerosas medidas el año pasado, como la conversión en curso a la iluminación LED en determinadas áreas y la optimización del control de la red de calefacción urbana.
La aplicación y los resultados se evaluaron y documentaron continuamente. A través de este proceso, se identificó un mayor potencial de optimización, unos indicadores que formarán parte de medidas a implementar durante el próximo año. De este modo, la empresa garantiza, por un lado, que las directrices se lleven realmente a la práctica y, por otro, que se compruebe el éxito de las medidas aplicadas y se realicen los ajustes necesarios.
Una actuación económica en armonía con las normas ecológicas, éticas y sociales es cada vez más el centro de atención de la responsabilidad empresarial y se está convirtiendo en una etiqueta de calidad para las empresas y, por tanto, también en un factor de diferenciación relevante en la competencia global por clientes, pedidos y empleados. Esto incluye la máxima transparencia en toda la cadena de valor, el uso responsable de los recursos desde la producción hasta la entrega, y la garantía y promoción de altos estándares sociales y de seguridad entre proveedores y socios.
En STILL, estas normas están ancladas en la declaración de principios de la empresa y se supervisan y desarrollan continuamente. Müller detalla: “El uso cuidadoso de los recursos y la interacción respetuosa con los demás son condiciones esenciales para un futuro exitoso y seguro. Como empresa, nos gusta dar ejemplo cuestionándonos constantemente a nosotros mismos y nuestros procesos, desarrollándolos más e identificando nuevos potenciales de optimización”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios