SICK ha dado a conocer sus novedades tecnológicas para optimizar los procesos logísticos en la segunda edición de SICK Smart Logistics, celebrada en el centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès (Barcelona). Con esta segunda edición del evento, la compañía ha intensificado su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en la logística.
De esta manera, la entidad ha presentado su Tag Loc, el nuevo MultiScan de tecnología LiDAR, el Software Analytics, la aplicación visual de TDC, el Master Data Collector Vision, la implantación de servicios remotos y la nueva asistente de realidad aumentada de SICK, SARA. También se han centrado en la RFID, con soluciones para incrementar la fiabilidad de las operaciones de identificación que pueden verse afectadas por la suciedad o el desgaste.
Además, a lo largo de estos cinco días, expertos de la compañía se han reunido con clientes y profesionales de diferentes sectores para ofrecerles sus últimas soluciones en materia de logística y sensores inteligentes automatizados.
Lluis Martínez, Managing Director de SICK, ha declarado: “Somos especialistas en el campo de la automatización y queremos seguir innovando y aportando soluciones a los problemas que nos plantea cada día tanto la industria como nuestros clientes”.
Por su parte, Enric Pujol, Marketing Manager de SICK, afirma: “Hay un crecimiento de la necesidad logística y del negocio logístico que manualmente no se puede abordar. Hay muchos factores que sólo pueden controlarse obteniendo y tratando datos con sistemas como los que ofrecemos en SICK. Estamos aportando un valor añadido”. Y añade: “Al final lo que queremos aportar es flexibilidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad”.
Finalmente, Jorge Luna, Market Product Manager de SICK, detalla: “Uno de los puntos clave dentro de la logística o la intralogística es poder tener trazabilidad en toda la cadena de suministro de nuestros clientes. Para ellos es fundamental poder controlar todos los procesos desde que empiezan hasta que acaban, obteniendo datos en tiempo real que optimizan el coste de operación.”
Por último, cabe destacar que durante el desarrollo del Smart Logistics, los asistentes han podido visitar los distintos paneles con información sobre tecnologías de visión, de seguridad, de navegación y de localización, así como los servicios que permiten ejecutarlas según las necesidades del cliente.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios