Oxperta ha iniciado una red de franquicias de soluciones de transporte, fulfillment, intermediación financiera y energía para expandirse por el país, con el objetivo de llegar en los próximos tres años a más de 50.000 m2 de almacén. Cada oficina dispondrá de un espacio de almacenamiento que facilite una logística interna optimizada, brindando servicios de entregas ultrarrápidas.
La empresa prevé abrir 100 franquicias en los próximos 3 años, y cada una de ellas irá asociada a un almacén logístico. De esta forma, todos los centros de la red podrán ofrecer las soluciones de transporte urgente y fulfillment con el objetivo de brindar una solución de logística integral.
Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, declara: “Nuestro objetivo es consolidar una red de más de 70 centros logísticos, altamente digitalizados, que nos permita entregar en cualquier punto de la península en menos de 24 horas, con entregas ultrarrápidas en el mismo día a cada vez más consumidores”. Para garantizar este crecimiento, la firma prevé captar centros ya existentes y dotarlos de su tecnología, reduciendo así la huella de carbono en su proceso de expansión.
Oxperta apuesta así por una estrategia de crecimiento en un sector que en los próximos años necesitará cerca de 400.000 m2 de almacenes urbanos en el país para responder a las necesidades del ecommerce, según un informe publicado recientemente por la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Castellarnau concluye: “Con la pandemia, hubo muchas empresas pequeñas y medianas que tuvieron que acelerar su proceso de digitalización, dando el salto al ecommerce, y se encontraron con la necesidad de contar con un servicio integral de transporte, fulfillment y logística inversa que les permitiese ganar agilidad, tiempo y optimizar sus costes. Con nuestra solución logística integral queremos dar respuesta a este tipo de necesidades”.
Comentarios