La plataforma Manufacturing Excellence, que permite la monitorización de la producción de principio a fin, ha sido presentada hoy por Honeywell.
Esta solución ofrece cuadro de mandos para distintos roles, desde operarios hasta dirección. Además, cuenta con líneas de tiempo de las unidades de proceso, el estado detallado de los equipos, o las tendencias de los parámetros críticos del proceso. El sistema, creado para aplicaciones de ciencias de la vida, pone en contexto la información procesable, compilada en una sola interfaz.
La plataforma digitaliza los registros de lotes en papel, las instrucciones de trabajo y los cuadernos de bitácora para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos. Además, como permite la visualización del progreso, y alerta de los parámetros críticos, mejora la calidad y eficiencia en la producción.
Los usuarios con múltiples funciones logran una liberación más rápida de los lotes, al conseguir reducir significativamente el tiempo del proceso de revisión, las acciones y las firmas. El historial de lotes y los informes apoyan la mejora continua en bucle cerrado.
La plataforma es compatible con SAP y otras soluciones de planificación de recursos empresariales, y se integra con el sistema de gestión de calidad Sparta TrackWise de Honeywell, los sistemas de control distribuido Experion, y los sistemas de terceros en todos los niveles de la jerarquía de fabricación. Esto proporciona una interoperabilidad, transparencia y conocimientos en tiempo real que permite maximizar la eficiencia de la producción, la calidad y el cumplimiento.
Shawn Opatka, vicepresidente y director general de Ciencias de la Vida en Honeywell Process Solutions, explica: “Esta nueva plataforma permitirá a los fabricantes de ciencias de la vida gestionar su producción en un solo punto. La plataforma puede desplegarse de manera rápida y fácil, con un enfoque modular, y pueden añadirse más capacidades a medida que las organizaciones avanzan” .
Manufacturing Excellence se ha creado para los segmentos farmacéuticos, desde los fabricantes de ingredientes farmacéuticos activos (API) y las operaciones de fabricación de medicamentos por contrato (CDMO), hasta los productores de productos biológicos y de terapia celular y genética en las distintas fases de desarrollo del producto, así como para los ensayos clínicos hasta la comercialización.
Finalmente, Shawn, apunta: “Con esta solución de software integrada, seguimos ampliando nuestras capacidades, y sacando al mercado una solución que hace avanzar a la industria, permitiendo una mayor velocidad de producción y fiabilidad, y los más altos niveles de calidad y seguridad del producto” .
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios