Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha entregado la distinción al mérito empresarial y social a la Dirección y el Comité de empresa de Ford Almussafes (Valencia), en el año en que el fabricante de vehículos ha seleccionado la planta de Valencia como la mejor posicionada para producir vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación.
Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, ha sido el encargado de recoger este galardón en nombre de la dirección de la empresa. La capacidad de diálogo entre la dirección de la compañía y el comité de empresa fueron fundamentales a la hora de llegar a un acuerdo.
Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, señala: “A través de la historia lo podemos ver, los enfrentamientos nunca han llevado a un desarrollo de la sociedad. Lo que lo ha logrado han sido los acuerdos y el diálogo en busca de un bien común, de una visión de futuro, y es lo que pretendemos hacer todos los días en el trabajo”.
Por su parte, Carlos Fabuel, presidente del comité de empresa, quien ha recogido el premio en nombre del comité, ha dicho que esta distinción reconoce un diálogo en un momento delicado, cuyos resultados están a la vista gracias a la adjudicación de la fabricación de vehículos eléctricos de nueva generación a la planta valenciana.
El pasado mes de junio, Ford Europa anunció otro paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando que elegía su planta en Valencia, España, como la preferida para ensamblar vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación propia. A falta de la aprobación del producto, la planta de Valencia comenzará a producir vehículos eléctricos y conectados.
La estrategia europea de Ford incluye una gama de vehículos eléctricos, ampliando el segmento de los vehículos comerciales con los vehículos eléctricos y servicios conectados Ford Pro.
Para 2026, Ford en Europa planea vender 600.000 vehículos eléctricos al año.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios