Ford Pro Vehículos encabeza su lanzamiento para los clientes europeos de la mano de la nueva E-Transit totalmente eléctrica. Con el tamaño de la batería, la autonomía, la potencia del motor y la función de energía exportable ProPower Onboard, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga ofrece un gran rendimiento para los clientes comerciales.
Esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Charging y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad. La E-Transit cuenta con un precio competitivo en el mercado, para ayudar a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.
“La E-Transit es un salto cualitativo para los operadores de vehículos comerciales. Su motor totalmente eléctrico, su capacidad solvente y el ecosistema integrado de apoyo de Ford Pro agilizarán los negocios de los clientes y potenciarán su productividad cuando cambien a flotas totalmente eléctricas. Con un precio diseñado para eliminar cualquier barrera de entrada, la E Transit es una propuesta realmente atractiva para las empresas europeas”, explica Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
Tras un programa global de pruebas y desarrollo, Ford Pro y sus clientes asociados en toda Europa están utilizando E-Transit para demostrar los beneficios de productividad de los vehículos comerciales electrificados. Los primeros vehículos de producción salieron recientemente de la fábrica de Kocaeli (Turquía), con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes del inicio de la producción.
La E-Transit ofrece a cada cliente una completa especificación de serie y tecnologías avanzadas para que la electrificación de sus flotas sea más fácil y beneficiosa. El vehículo está diseñado para satisfacer una amplia gama de usos de los clientes, con una batería de 68 kWh de capacidad útil de serie, que proporciona una autonomía competitiva de hasta 317 km WLTP2.
Dispone de un motor que ofrece 430 Nm de par y una selección de potencias máximas de 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg3 en el modelo de furgoneta, y la gama totaliza 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit también cuenta con la función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.
Se ofrece en dos series -Base y Trend- y todos los vehículos ofrecen especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente. La serie Base incluye control electrónico de la temperatura del aire, arranque sin llave, asientos calefactados, parabrisas Quickclear y retrovisores eléctricos calefactados. Introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.
La serie Trend añade funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford 5, que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa 6 integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.
Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect 7 de serie que permite una conectividad con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro 8 o Ford Pro Telematics Essentials 9 y del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.
La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.
Tras la introducción de la E-Transit, la familia Transit de Ford incluirá otros cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más compacta y de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios