Acotral ha añadido a su flota un vehículo con sistema modular europeo, EMS, para continuar fortaleciendo su apuesta por el transporte sostenible. Este nuevo vehículo tras dos semanas de pruebas, ha consolidado su operativa y realiza de lunes a sábado dos viajes diarios de 50 kilómetros cada uno entre Huévar del Aljarafe (Sevilla) y el puerto de Cádiz transportando mercancía perecedera con destino a Canarias.
El vehículo está compuesto por una cabeza tractora propia Scania V8 y dos portacontenedores remolcadores con generador de corriente que, unidos por un Dolly, transportan dos contenedores frigoríficos Reefer de 45’ con capacidad para 33 palés. Cuenta, además, con una longitud de 31,62 metros y una masa máxima autorizada (MMA) de transporte de 72 toneladas. Este volumen le permite optimizar cada transporte y, como consecuencia de ello, reducir la huella de carbono en 5,8 Tn mensuales y generar un ahorro energético superior al 20% respecto a un tráiler convencional.
Debido a sus medidas excepcionales, Acotral ha impartido una formación específica a los tres conductores habituales que colaboran en este proyecto con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de cada transporte y, sobre todo, de garantizar en todo momento una circulación segura.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios