Ya están en funcionamiento en EEUU los primeros eléctricos vehículos de reparto de Amazon, una puesta en marcha que es el comienzo de la implementación de estos modelos eléctricos en más de 100 ciudades para finales de este año, y 100.000 unidades en todo el mundo para 2030.
Los vehículos están diseñados desde cero teniendo en cuenta la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad, y han sido probados minuciosamente por conductores de todo el país. Son producto de la asociación de Amazon con Rivian, tras anunciar e 2019 que se convertía en el primer partner de The Climate Pledge, el compromiso de Amazon para alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040.
Como parte de ese compromiso Amazon está creando una flota de entrega más sostenible, y su trabajo con Rivian es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla. Con la meta de tener los 100.000 vehículos de reparto eléctricos en circulación para 2030, Amazon ahorrará millones de toneladas de emisiones carbono al año.
Andy Jassy, director de Amazon, apunta: “Combatir los efectos del cambio climático requiere innovación y acciones constantes, y Amazon se está asociando con empresas que comparten nuestra pasión por inventar nuevas formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Rivian ha sido un excelente socio en esa misión, y estamos emocionados de ver nuestros primeros vehículos de reparto eléctricos personalizados en la carretera. Hoy marcamos un hito en nuestro compromiso climático”.
Por su parte, RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, especifica: “Esta implementación representa un paso importante, no solo para Amazon y Rivian como socios, también para el transporte y el medio ambiente. En 2019, Rivian y Amazon se comprometió a acelerar un nuevo tipo de vehículo de reparto para una reducción significativa de las emisiones de carbono. Gracias a la dedicación, el arduo trabajo y la colaboración de nuestros equipos, y al compromiso compartido de hacer del mundo un lugar mejor para los hijos de nuestros hijos, esa visión ahora se está haciendo realidad. Decir que este es un momento emocionante es quedarse corto: estamos encantados de ver que esta asociación ha impulsado proyectos de descarbonización en toda la industria de la entrega logística”.
Amazon ha estado probando entregas con vehículos de preproducción Rivian desde 2021, entregando más de 430.000 paquetes y acumulando más de 90.000 millas. Esta importante prueba ha permitido a Rivian mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo en varios climas y geografías, así como sus características de última generación para garantizar la satisfacción del conductor y la funcionalidad general.
Comentarios