Únicamente quince plataformas logísticas en España cuentan con el certificación BREEAM de construcción sostenible excelente, cuatro de ellas Castilla la Mancha, en concreto, en Illescas. La última en conseguirlo, la nave logística que Grupo Bertolín ha ejecutado en la plataforma IBERUM Multimodal.
Este proyecto corresponde a la construcción del almacén más grande que la cadena de Supermercados Dia tiene en España con alrededor de 68.000 m2. Esta nave forma parte del Illescas Green Logistics Park, el primer parque ecoindustrial de España.
“Para cumplir con los exigentes requisitos de esta certificación, Grupo Bertolín ha diseñado y ejecutado la nave bajo los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética más elevados.
La construcción ha sido diseñada con el objetivo de obtener la calificación energética A con la reducción de emisiones de CO2 que esto supone”, según apunta la constructora en una nota informativa.
Entre otras de las actuaciones en materia de sostenibilidad que se han llevado a cabo en este proyecto también destaca la instalación aerotermia para la generación de agua caliente sanitaria y la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Alejandro Burriel, director General de Construcción de Obra Logística e Industrial en Grupo Bertolín, señala: “El sector de la construcción tiene mucho que aportar en materia de protección medioambiental y sostenibilidad por eso es fundamental que trabajemos en la ejecución de obras como esta nave logística que, desde el primer momento, fue diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad”.
Comentarios