‘Prosegur Ojo de Halcón’, servicio de vigilancia remota, ha incorporado nuevos avances tecnológicos, ampliando los puntos de comunicación y de interacción bidireccional de los vigilantes en caso de posibles incidentes.
Hasta ahora, ‘Prosegur Ojo de Halcón’ constaba de múltiples cámaras controladas por un equipo de vigilantes ubicado en el Centro de Control de Prosegur. El sistema se completaba con un tótem con pantalla desde el que el usuario podía ver e interactuar en tiempo real con el vigilante. Con la nueva evolución, todos los puestos de vigilancia (cámaras desplegadas en las instalaciones a proteger) contarán con la capacidad de comunicación e interacción bidireccional. Este factor hace que ‘Prosegur Ojo de Halcón’ se habrá a una mayor variedad de espacios como: parques empresariales, almacenes o naves industriales.
“Con los nuevos avances incorporados al sistema, el vigilante podrá comunicarse con cualquier persona o intervenir y disuadir a posibles intrusos, de forma más rápida y eficaz, a través de cualquiera de los puestos de vigilancia instalados, mediante un sistema de audio bidireccional”, destaca Sebastián Slelatt, director global de SMB de Prosegur Alarms.
De esta forma, la comunicación ya no necesita realizarse exclusivamente a través del dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio -el tótem con pantalla de 32 pulgadas y sistema de comunicación bidireccional-, que era el único punto que permitía la intervención y comunicación en línea, y que ahora será un elemento opcional del sistema. Ahora el vigilante puede actuar de forma directa en distintos puntos del edificio o instalación, acelerando y optimizando cualquier intervención necesaria en caso de incidencias como, por ejemplo, un intento de intrusión. Al mismo tiempo se logra un importante incremento del componente disuasorio.
Adicionalmente, de forma opcional, es posible ver a los vigilantes asignados a cada servicio a través de una pantalla de 32 pulgadas y alta luminosidad situada en un tótem. Los vigilantes están disponibles las 24 horas del día, lo que favorece una interacción constante con ellos. Otra de las características importantes de este servicio radica en la protección de los profesionales encargados de la vigilancia que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. Además, cuenta con tecnología SAI -sistema de alimentación ininterrumpida- que mantiene en funcionamiento la instalación, aunque se produzcan cortes de luz.
En el caso de que se produzca un incidente o situación sospechosa, el vigilante activa de forma inmediata el protocolo de seguridad para que acuda un vigilante motorizado o la policía. Además, ‘Prosegur Ojo Halcón’ se puede complementar con servicios adicionales en función de las características del edificio o la instalación a proteger.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios