Toyota Material Handling lleva participando en las evaluaciones que realiza la agencia de calificación EcoVadis desde el año 2012. En la edición de 2021, TMHES, ha conseguido la clasificación Platinum, lo que sitúa a la filial española de Toyota Material Handling en el top1% del sector de la maquinaria, gracias a las acciones llevadas a cabo para mejorar la sostenibilidad. Un compromiso adquirido y que es de gran importancia para Toyota Material Handling España, y que pone de manifiesto la importancia de este tipo de acciones para contribuir a la sostenibilidad medioambiental y, en consecuencia, a la mejora de la sociedad.
A nivel europeo TMHE, ya ha sido reconocida en anteriores ocasiones en la categoría Gold y Platino, situándose también entre el 1% de las mejores compañías del sector de la manutención.
En este sentido, fuentes directivas de TMHE, señalan: “Es un orgullo para nosotros haber sido reconocidos tanto en Europa, como ahora en España, por Ecovadis con una certificación tan prestigiosa. Esto nos anima a seguir apostando por los procesos que estamos llevando a cabo hasta el momento, donde además estamos marcando una línea que están siguiendo otras empresas del sector, lo que nos posiciona como una compañía referente y con una gran implicación en la mejora de nuestra actividad y en consecuencia, la de nuestros clientes”.
En los últimos años, Toyota Material Handling ha reforzado el enfoque sostenible incorporando a su oferta de productos, nuevos equipos eléctricos o con propulsión de litio, entre otros nuevos modelos eficientes. Asimismo, se ha unido a distintas iniciativas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, o la ‘Business Ambition for 1.5°C’ de la campaña RaceToZero promovida por la ONU, una acción desde la cual se busca una coalición a nivel global de organismos de las Naciones Unidas, así como de líderes empresariales, con el objetivo de poner en marcha objetivos comunes para la lograr una mayor reducción de emisiones.
“Nuestro objetivo está en lograr cero emisiones de carbono en 2050, un compromiso con el que ya estamos totalmente implicados y por eso en los últimos diez años ya hemos logrado reducir en casi un 30% las emisiones de CO2 procedentes de nuestras operativas. Además, a día de hoy, todas nuestras operativas europeas cuentan con energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, lo que representa un gran avance hacia ese objetivo global”, apuntan fuentes directivas de TMHE.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios