SAP propone la combinación de su oferta integral para la nube RISE with SAP con las redes empresariales como la mejor vía para hacer frente a la situación de incertidumbre que atraviesa la cadena de suministro.
Tras dos años de la pandemia provocada por el Covid-19, las cadenas de suministro siguen corriendo peligro y los puertos marítimos internacionales continúan congestionados, lo que provoca una fuerte tensión en el mercado laboral. La incertidumbre está incrementando la necesidad de las empresas de llevar a cabo una profunda transformación digital.
Para hacer frente a los continuos cambios del mercado, las empresas están apostando con fuerza por la nube y por las redes digitales, cada vez más integradas, que ofrecen más visibilidad y dotan de una mayor resiliencia a sus operaciones de negocio de las organizaciones, así como a sus proveedores y clientes.
La nube sigue aportando un gran valor al ofrecer flexibilidad, velocidad, seguridad y rentabilidad y según los analistas de la consultora Gartner, el 85% de las empresas adoptará una estrategia Cloud-first en 2025.
La oferta Cloud integral RISE with SAP permite a las empresas aumentar los márgenes y obtener mayor eficiencia al proporcionarles un enfoque estratégico para la transformación digital. Este paquete ofrece todos los servicios y funcionalidades que necesitan las organizaciones en su camino para convertirse en empresas inteligentes. Además, les permite no solo obtener información sobre todas sus operaciones, sino que ahora, gracias a su integración con las redes empresariales SAP Business Network, les permite combinarla con la de sus socios comerciales para ayudar a la toma de decisiones.
SAP Business Network proporciona un acceso inmediato y una visibilidad de 360º de los socios comerciales. A través de una única conexión digital, la red puede sustituir las integraciones individuales de cada uno de los miembros por un ordenado flujo de procesos interempresariales de varias compañías. De este modo, aporta transparencia e información actualizada a todos los compradores y proveedores, transportistas, operadores y fabricantes, para que puedan identificar los riesgos, planificar las posibles interrupciones de las diferentes cadenas de suministro y colaborar para innovar. SAP Business Network ayuda a ajustar las operaciones según las necesidades de la empresa o a buscar fuentes de suministro alternativas en tiempo real.
Todo ello proporciona también importantes beneficios al consumidor, ya que puede obtener un alto nivel de transparencia y de visibilidad, al poder realizar un seguimiento completo del proceso de compra, desde que realiza el pedido de un producto hasta que lo recibe, incrementando así la confianza en su proveedor.
La integración de SAP Business Network y RISE with SAP permite a las empresas conectarse con sus proveedores y socios comerciales a lo largo de todo el proceso: desde el inicio, con la búsqueda del proveedor; hasta el final, con el cobro y la facturación; a través de las opciones de compra que ofrecen estas redes. También permite conectar a proveedores de equipamiento y proveedores de servicio para ayudar a garantizar el tiempo de funcionamiento de los activos críticos en la línea de producción, a través de las capacidades de inteligencia de activos de las redes; y trabajar con los proveedores de logística para obtener las mejores tarifas de envío y realizar un seguimiento de los productos y materiales utilizando las capacidades de logística de las redes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios