2022 es un gran año para Swisslog con sus son más de 300 proyectos de AutoStore realizados en más de 26 países de todo el mundo, con un total de más de 7 millones de cubetas de almacenamiento y utilizando nada menos que 10.000 robots. Desde 2017, en España se han llevado a cabo 6 proyectos, el último de ellos para BBraun, y múltiples extensiones de la solución para otros clientes en sectores como farmacia, retail o textil.
“Estamos en una posición privilegiada para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de almacenamiento automatizado con todo tipo de proyectos, desde los más sencillos con AutoStore hasta algunas de las instalaciones más grandes y complejas. La demanda de esta tecnología es tan grande que, para junio de 2022, esperamos haber alcanzado los 350 proyectos", subraya Markus Kirchhoff, director de la unidad de negocio AutoStore en Europa de Swisslog.
Retorno de la inversión en dos años
Los clientes de Swisslog suelen conseguir el retorno de la inversión (ROI) de las instalaciones de AutoStore en dos años. Los 300 proyectos realizados hasta la fecha con AutoStore abarcan tres categorías principales: centros de micro-fulfillment (MFC), proyectos independientes, así como soluciones grandes, complejas y totalmente integradas.
Entre las soluciones AutoStore independientes realizadas por Swisslog se encuentran proyectos para Stihl (España), TTV (Alemania), Bio Partner (Suiza) y RoboStores (Emiratos Árabes Unidos). Los clientes de Swisslog AutoStore cuentan con un único contacto profesional que asume la responsabilidad general de todos los aspectos del proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del proyecto y más allá.
La nueva planta de suturas de B. Braun en Rubí (Barcelona) ha sido el último proyecto de automatización de un almacenamiento con la solución AutoStore de Swisslog en España. Una implementación que ha permitido a la compañía duplicar su capacidad de almacenamiento de la planta y lograr una mayor eficiencia.
“Con proyectos como este hemos demostrado que, gracias a nuestra amplia experiencia, somos capaces de adaptar nuestra solución AutoStore a las necesidades de sectores y clientes muy diversos, desarrollando conceptos y aplicaciones muy innovadoras que nos han hecho ganar la confianza de nuestros clientes, que siguen confiando en Swisslog para realizar tanto nuevas instalaciones como extensiones de instalaciones de automatización ya realizadas”, concluye Mikel Fernández de Castillo, responsable de ventas de Swisslog Ibérica.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios