Fedefarma inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès ha sido el encargado de inaugurar la infraestructura. La puesta en marcha de la nueva planta ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros y 200 empleos generados. Al mismo tiempo, esta nueva infraestructura permitirá a la cooperativa incrementar un 40 % su capacidad productiva.
El presidente de la Generatitat, Pere Aragonès, ha destacado que el centro logístico de fedefarma: “Combina dos valores que creo que debemos tener muy presentes para que marquen los retos de futuro del país, por un lado, la necesidad de afrontar la innovación tecnológica y hacerlo al servicio de las personas, y el trabajo cooperativo”.
El nivel de robotización permite al centro logístico automatizar la preparación y almacenaje de más del 85 % de las unidades, y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas/ hora.
Sobre una parcela de 34.700 m2, la planta ocupa actualmente una superficie de 19.000 m2, que hace posible futuras ampliaciones. La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock. El centro está preparado para dar respuesta a los pedidos de todas las farmacias socias, al actuar de almacén regulador de los otros siete ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
La automatización que incorpora, combinada con una situación estratégica, complementaria a la del actual centro logístico de Gavà de la cooperativa, permite a la nueva planta entregar a la farmacia el pedido perfecto en mejores tiempos de entrega.
“Diseñado para aportar valor y servicios más allá de la distribución, proponiendo un modelo al servicio de la farmacia para optimizar toda la cadena del medicamento y resultando en un mejor servicio al paciente”, manifestaba Xavier Casas, presidente de fedefarma.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios