Prologis se sitúa en el puesto número 66 de las 100 compañías globales más sostenibles del mundo en 2022, la única empresa inmologística en aparecer en el informe de este año. Este ranking es considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en materia de sostenibilidad.
The Global 100 es una lista elaborada por Corporate Knights, una empresa de análisis de inversión, a partir de una serie de parámetros relacionados con el medioambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo (ESG).
Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España, afirma: “Es todo un orgullo ver que Prologis figura cada año entre las compañías más sostenibles del mundo. Además, nuestra compañía sigue siendo la única del sector inmologístico con presencia en este acreditado y destacado índice de un organismo independiente. El desarrollo sostenible es parte de nuestro ADN y se refleja en todos y cada uno de nuestros activos logísticos en el mundo".
Además, Prologis España ya consiguió en 2021 la calificación de ‘BREEAM Good’ para sus edificios Azuqueca DC2, Camarma DC1, San Agustin, y Alcala DC6. En 2022 prevé certificar 17 edificios en varios puntos del territorio español.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios