Durante el ejercicio de 2021, el grupo ABC LOGISTIC ha alcanzado una facturación agregada superior a los 38,5 millones de euros, triplicando así sus ingresos del año anterior. Tanto el crecimiento orgánico (las tres empresas históricas del grupo han incrementado facturación), como la operación corporativa de compra de la empresa BION a mediados de 2021 han sido clave para este incremento.
Además, en lo que corresponde al área intermodal destacan las operaciones realizadas puerta a puerta con granel desde España hasta el centro de Alemania, combinando bajo un mismo contrato camión, barco y barcaza.
BION aporta un negocio extra al grupo y genera unas sinergias importantes al no tener casi confluencia en sus actividades con las históricas de ABC LOGISTIC.
- ABC LOGISTIC & ECOCARGO. Centrada en transporte en la Península Ibérica, con diferentes tipos de remolques (lonas, frigos, pisos móviles, portacontenedores, basculantes, etc.). Tanto convencional como ADR.
- ABC LOGISTIC & INTERMODAL. Centrada en el transporte intermodal, tanto en remolques directos no acompañados, como utilizando roll-trailers (mafis) y contenedores. Especializado en Irlanda y, en menor medida, en UK, Benelux y Escandinavia.
- ALAVA LOGISTICA. Almacén multicliente en Jundiz (Vitoria), con 10.000 posiciones.
- BION. Especializada en transporte internacional por carretera, LTL y FTL. Almacén de cross docking en Irún.
El grupo cierra el año con más de 250 remolques y 180 tractoras, con un contrato de compra de 20 tautliners adicionales a LECITRAILER y 4 cabezas tractoras de ampliación a IVECO, cuya entregas están previstas durante el primer trimestre de este mismo año.
- Integración de BION dentro de la estructura de ABC LOGISTIC, especialmente en las actividades de soporte (comercial, tecnología, web, proveedores operativos y financieros, etc.).
- Ampliar la puntuación en la certificación SQAS recientemente conseguida y certificarse con ECOVADIS, completando las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, e ISO 22000 (en el almacén de Vitoria) y SMETA, de las que la empresa ya dispone.
- Retomar el proyecto que se abandonó en 2020 por la pandemia. Así, se conseguirá una estructura estable en Reino Unido y Benelux, con el objetivo de intensificar los tráficos con dichos países.
- Ampliar el almacén de Vitoria, dado el crecimiento de demanda experimentada.
- Asentar el flujo de fruta y verdura con Irlanda, que comenzó a finales de 2020 y ha ido creciendo de manera estable. El objetivo es acabar el año con 15 camiones semanales.
- Finalizar la instalación del GPS en todos los remolques.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios