La Fundación CRE100DO, comunidad que promueve la excelencia empresarial, ha seleccionado a Logifruit para entrar a formar parte del ecosistema CRE100DO, un grupo de empresas denominadas Mediana Empresa Española Plus (ME+). Logifruit nació en 1996 como proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables y hoy en día cuenta con más de 1100 empleados repartidos entre sus sedes de España y Portugal.
Junto a Logifruit, la Fundación CRE100DO ha seleccionado a otras once empresas de otros segmentos de actividad como son AUSA, Cafento, Campus Trainning, Dentaid, Erum Group, Gullón, Kids&Us, Perfumes y Diseño, Prim, Velilla Group y Vitrinor.
Recientemente, la Fundación CRE100DO ha presentado el estudio 'La importancia de la Mediana Empresa Española Plus para la economía del país', en el que se asegura que este segmento de empresas, con facturaciones individuales de entre 50 y 500 millones de euros, representa una facturación agregada de alrededor de 221.000 millones de euros, lo que equivale al 18% del Producto Interior Bruto.
El segmento ME+, asegura el estudio, se beneficia de la potencia y escala de las empresas más grandes, combinado con la flexibilidad y el impulso de las más pequeñas. En concreto, estas empresas, además de generar más de un millón de empleos, lo que representa el 7% de la fuerza laboral del sector privado, reúnen las características propias de los nuevos modelos productivos hacia los que la economía nacional debe evolucionar, con empresas de mayor tamaño, productoras de bienes y servicios de mayor valor añadido, más competitivas, resilientes, internacionalizadas y comprometidas con sus empleados, con la innovación, la sostenibilidad y el entorno en el que operan. “Con el apoyo y la atención adecuada, las ME+ se pueden convertir en grandes protagonistas del desarrollo de la economía española”, asegura Rafael Vaquero, director general de CRE100DO.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios