Closer Logistics, tras posicionarse en el sector y en su apuesta por el Green Delivery, ha firmado un acuerdo de colaboración con Inquieto, empresa especializada en vehículos alternativos y soluciones integrales para optimizar la movilidad.
Como resultado de la alianza, Inquieto suministrará, a corto plazo, más de 1.200 vehículos eléctricos que pasarán a formar parte de la flota urbana y cero emisiones de Closer Logistics. Esta tipología de vehículos destaca por su gran agilidad y versatilidad en el interior de las ciudades, cumpliendo con la normativa vigente sobre la calidad del aire.
Además, el catálogo de productos de Inquieto (motos, furgonetas y triciclos) destaca por su reducido mantenimiento y bajo coste de energía para su funcionamiento.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios