Coincidiendo con el avance de la vacunación en nuestro país y la finalización de las restricciones de movilidad, el sector inmobiliario español consolida su tendencia positiva por cuarto mes consecutivo, mostrando así una gran recuperación en el mes de mayo debido a la evolución positiva que han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del sector inmobiliario. Según muestra la última lectura del CBRE Recovery Monitor, índice en el mercado español que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España.
“La finalización de las restricciones de movilidad y el avance de la vacunación en nuestro país han impactado positivamente en la recuperación del sector inmobiliario, consolidándose por cuarto mes consecutivo y con la tendencia positiva”, explica Sergi Esteban, Senior Data Scientist del departamento de Data Science de CBRE España.
“De cara a los próximos meses, se prevé que la recuperación, y el superindicador, continúe su senda positiva y llegue probablemente a valores pre-Covid debido a las mejoras que esperamos en los indicadores económicos, de mercado y de movilidad”, añade.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios