Las interrupciones en las cadenas de logística marítima y aérea debido a la pandemia de la Covid-19 han acelerado el protagonismo de China Railway Express como una alternativa barata y rápida para el envío de mercancías, desde automóviles hasta artículos para el hogar desde China a Europa, según recoge el Nikkei Asia.
Un ejemplo de ellos es como el proveedor de logística chino SF Holding comenzó a fletar aviones de carga desde Japón para transportar repuestos electrónicos y artículos para el hogar a varios destinos en China. Una vez que llegan las mercancías, se cargan en trenes de carga que se dirigen a Europa en el China Railway Express.
La empresa solía depender de operadores de carga externos para los envíos entre Japón y China. Pero decidió que necesitaba sus propios vuelos y se espera que la demanda aumente. Ahora fleta de uno a cinco vuelos por semana en cuatro rutas, incluso entre Osaka y las ciudades chinas de Shenzhen, Wuhan y Changsha.
La combinación de servicios aéreos y ferroviarios permite envíos más rápidos y económicos. El envío de mercancías desde Japón a Europa por mar tardaría normalmente unos 40 días. Pero volarlos a Changsha o Xi'an, para después cargarlos en el China Railway Express, significa de 20 a 30 días y menos de la mitad del costo de volarlos todo el trayecto. SF Holding planea aprovechar aún más el enlace ferroviario en el futuro.
China Railway Express planea ofrecer 25 rutas de envío que utilizan el enlace ferroviario, incluso desde las provincias de Shandong y Guangdong, frente a las 17 actuales que parten de las provincias de Jiangsu y Shaanxi. Su objetivo es operar de uno a cinco envíos semanales regulares a Europa, a destinos como las ciudades alemanas de Duisburgo y Hamburgo.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios