Gebhardt Intralogistics Group ha equipado con un sistema propio de transportadores y almacenamiento el nuevo centro de distribución internacionacional de Leuze en Unterlenningen (Alemania), que fue construido en 2020 y puso en funcionamiento en tan solo 12 meses.
Una vez manipulado el contenedor por el sistema transportador, se traslada (controlado por los sensores de Leuze y el software StoreWare de Gebhardt) hasta una de las estaciones de trabajo multifuncionales encargadas de la preparación de los pedidos, cada una de ellas equipada con un pedestal de altura ajustable para garantizar una óptima ergonomía. El sistema transportador y las estaciones de trabajo que preparan los pedidos se pueden adaptar fácilmente para manipular y llenar cajas de palets de gran tamaño.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios