Knapp ha automatizado la logística de la empresa farmacéutica sueca Apoteket quien ha encargado a la primera un centro logístico en Eskilstuna. El nuevo almacén de comercio electrónico se pondrá en marcha a finales de 2022.
El negocio de comercio electrónico de Apoteket ha experimentado en los últimos años un considerable crecimiento puesto que cada vez más personas ordenan medicamentos y otros artículos farmacéuticos en línea. Esta tendencia se ha fortalecido aún más debido a la pandemia. Apoteket cuenta con un continuo crecimiento en los próximos años. Knapp suministra la solución automatizada con un paquete de software inteligente.
A finales de enero, Apoteket y Knapp firmaron el contrato de adquisición de una solución de comercio electrónico orientada hacia el futuro en el parque logístico en Eskilstuna, al oeste de Estocolmo. Knapp suministrará sistemas de banda central con automáticos de preparación para artículos de rotación alta y lenta, los llamados sistemas Knapp Store, así como estaciones de preparación y embalaje. A ello se suma el paquete de software KiSoft con amplias funcionalidades WCS y WMS. El valor del pedido para Knapp sobrepasa la decena de millones de euros.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios