Antes de cumplirse medio año de la llegada de las vacunas, ya se han administrado más de 900 millones de dosis en todo el mundo y el despliegue global sigue acelerándose. Los problemas logísticos, como los fallos en la cadena de suministro, la variabilidad de la producción de dosis y la falta de transparencia de los organismos sanitarios y administrativos, han retrasado las campañas de vacunación.
"Utilizados conjuntamente, la tecnología de seguimiento y localización en tiempo real, los ordenadores móviles empresariales y el software de análisis prescriptivo basado en cloud pueden optimizar la distribución y administración de las vacunas para que podamos, a su vez, ejecutar una campaña mundial eficaz que frene esta pandemia", defiende Daniel Dombach, director de Industry Solutions de Zebra Technologies EMEA. "La vacuna contra la Covid-19 es el mayor reto logístico de esta generación", destaca.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios