Aece, Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de forma telématica, debido al Covid-19. A pesar de ello, la ocasión sirvió para presentar las nuevas oficinas de la asociación, situadas en la Calle Albasanz 67 de Madrid, siendo el primer acto celebrado desde las nuevas instalaciones.
Aece ha crecido exponencialmente desde el año 2018, donde contaba con 20 socios de pleno derecho y 6 colaboradores, hasta alcanzar en la fecha actual los 100 socios de pleno derecho y 36 colaboradores. Este crecimiento muy por encima de la estructura inicial, es lo que ha motivado que Aece emprenda a partir de este momento una nueva etapa con unas nuevas oficinas y con la ampliación del departamento de administración con la contratación de Esther Bazo. A pesar de lo espectacular de las cifras de crecimiento, el presidente de Aece, Luis Manuel de Sancha, recordó que el trabajo y los retos son muchos y Aece está aún lejos de alcanzar su techo de asociados.
2020 fue un año marcado por la pandemia y sin duda el segmento que más notó los efectos del Covid-19 fue la venta de nuevos equipos. La actividad de alquiler tanto de largo como de corto plazo, la postventa y la venta de usado han sido segmentos que han recuperado todo su vigor, lo que hace mirar el futuro en el año 2021 con optimismo, en especial por la inyección de dinero para inversiones derivada de los fondos europeos esperados para el segundo semestre.
Por otro lado, Aece ha celebrado su incorporación como Miembro Corporativo de UNE, un nuevo hito que pretende afianzar la actividad de normalización de la Asociación, con mayor presencia en los comités normativos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios