Zeleris, operador logístico integrado del Grupo Telefónica, trabaja ya desde unas nuevas instalaciones en el cinturón industrial de Madrid, donde ha centralizado su oferta de servicios logísticos. Su oferta logística -97 por 100 de primeras entregas- va desde los servicios generales y específicos, transporte, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución o capilaridad, pasando por el ecommerce y la gestión de devoluciones, hasta algunos que entran en una nueva categoría logística.
Se trata de servicios tecnológicos B2C “todo incluido”, con recogida, reparación de postventa y entrega, ya sea de PCs, periféricos y tecnología móvil, ya de reparación de aparatos electrónicos del hogar, gama gris (informática y comunicaciones), gama marrón (imagen, sonido y fotografía) y Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE), desde ordenadores a smartphones, videocámaras o impresoras, hasta smartwatches y patinetes eléctricos. El modelo de ventanilla e interlocutor único de estos servicios enfatizan la estrategia de Zeleris.
La sede corporativa, oficinas y departamento de operaciones, también se han trasladado a las nuevas instalaciones de más de 70.000 m2, que destacan por su nave logística, una gran instalación de estantería convencional para cajas, palés y mercancía heterogénea y espacio suficiente para playas y almacenamiento en bloque, con una batería de muelles de carga y descarga.
Por su parte e igualmente, la nave de transporte de Zeleris en este complejo logístico está dimensionada y dotada de medios técnicos, humanos y de transporte para la absorción de altas cargas de trabajo y disponibilidad para tareas de paquetería y ensobrado, así como tratamiento de palés y gestión de vehículos ligeros para proximidad y capilaridad en la zona de Madrid, provincias limítrofes y urgencias, y pesados para el removido nacional. La instalación trabaja 24 horas al día (tres turnos), siete días a la semana.
El conjunto de la nueva instalación de Zeleris dispone de la Certificación Leed Silver, que asegura que esta nueva plataforma logística responde a criterios que buscan la protección medioambiental mediante la eficiencia energética, el uso de energías alternativas a las convencionales, calidad ambiental del interior de las naves, consumo de agua eficiente, y sostenibilidad del espacio exterior y del conjunto de la parcela.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios