En base a la planificación corporativa actualizada para todo el año 2021, el Consejo de Administración de Jungheinrich espera una entrada de pedidos de entre 4,2 mil millones de euros y 4,5 mil millones de euros. Debido a los grandes desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo caigan entre 4 mil y 4,2 mil millones de euros. Según las estimaciones actuales, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se situarán entre los 300 y los 350 millones de euros.
En consecuencia, se espera que el rendimiento de EBIT sobre las ventas oscile entre el 7,5 por ciento y el 8,3 por ciento. Se espera que las ganancias antes de impuestos (EBT) alcancen los 280 millones de euros a 330 millones de euros. El rendimiento de EBT sobre las ventas debería situarse entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento. El Consejo de Administración asume un valor de ROCE de entre el 17% y el 21%. También se espera que Jungheinrich alcance un crédito neto que supere significativamente los 300 millones de euros al final del año fiscal 2021.
Este pronóstico se basa en la suposición de que no habrá más confinamientos generalizados o cierres de plantas a lo largo del año y que las cadenas de suministro del Grupo permanecerán intactas. “Continuaremos implementando medidas para garantizar la capacidad de Jungheinrich para cumplir. Los objetivos de la Estrategia 2025+ que se publicaron en noviembre de 2020 se seguirán aplicando en toda su extensión y los objetivos clave para 2025 se revisarán a lo largo del año”, confirma la compañía.
Los pedidos entrantes de Jungheinrich aumentaron un 30 por ciento en el primer trimestre de 2021 hasta los 1.322 millones de euros (año anterior: 1.016 millones de euros). Los ingresos aumentaron durante el mismo período a 959 millones de euros (año anterior: 920 millones de euros).
En un entorno de mercado exigente, el EBIT mejoró significativamente en un 34 por ciento hasta los 72,1 millones de euros (año anterior: 53,7 millones de euros), también como resultado de una gestión de costes estricta y continua. El rendimiento del EBIT sobre las ventas aumentó al 7,5 por ciento (año anterior: 5,8 por ciento). El EBT ascendió a 68,2 millones de euros (año anterior: 43,5 millones de euros). En consecuencia, el rendimiento de EBT sobre las ventas fue del 7,1 por ciento (año anterior: 4,7 por ciento).
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios