El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Industria, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, han visitado las obras del centro logístico robotizado de alta tecnología que Amazon abrirá el próximo otoño en el municipio de Corvera, donde la compañía también inauguró el año pasado una estación logística.
Los mandatarios han estado acompañados por Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, quien les ha guiado por las obras, detallando los diferentes tipos de puestos de trabajo que operarán en este centro, y ha presentado la tecnología Amazon Robotics que apoyará a los empleados en su trabajo diario.
Durante la visita, en la que estas autoridades han podido comprobar el avance de las obras, Amazon ha anunciado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en este centro. Estos empleos se sumarán a los 12.000 puestos de trabajo fijo con los que cuenta actualmente la compañía en España. De hecho, sólo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos en el país. Estos puestos de trabajo generan empleo tanto en grandes ciudades como Murcia como en pequeños municipios como Corvera.
"Con este nuevo centro logístico robotizado, queremos demostrar nuestro compromiso con la Región de Murcia y su Comunidad. Estamos orgullosos de contribuir a la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que conllevarán salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector. Todo ello, disponible desde el primer día, mientras disfrutan de un entorno de trabajo innovador y seguro. Además, la sostenibilidad también ha sido una parte fundamental de este proyecto, que cuenta con innovadores sistemas que aseguran bajas emisiones de carbono", afirmó Pattje.
El futuro centro robotizado de Corvera, el cuarto de este tipo de la compañía en España, comenzará a funcionar el próximo otoño, dando servicio a los clientes de Amazon y prestando un mejor apoyo a los pequeños vendedores independientes españoles. Situado junto al aeropuerto y a unos 20 km de la ciudad de Murcia, este nuevo emplazamiento estará equipado con tecnología avanzada Amazon Robotics enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios