“Las empresas de logística de todo el mundo se enfrentan cada día a requisitos más estrictos. En concreto, la pandemia mundial, ha puesto de manifiesto cómo los procesos intralogísticos tienen que ser cada vez más rápidos y, al mismo tiempo, mantener los costes al mínimo. "Las soluciones de voz como Lydia han demostrado ser una buena opción en este entorno ágil y exigente. Sin embargo, a pesar de ofrecer un retorno rápido de la inversión, la introducción de sistemas asistidos por voz implica realizar inversiones por adelantado, y esto es algo que las empresas, en tiempos de incertidumbre, suelen tratar de evitar. En un intento de reducir notablemente este riesgo de inversión, EPG lanzó a principios de año un modelo de alquiler flexible para su sistema Lydia Voice. Lydia Suscription ayuda a las empresas que se aventuran en el mundo de las operaciones de almacén controladas por voz”, explica Tim Just, director general de Voice Solutions en EPG.
Lydia Suscription da a los clientes acceso a la solución de voz Lydia, que puede utilizarse para diversas aplicaciones controladas por voz en intralogística, producción, mantenimiento y control de calidad. El paquete "todo en uno" cubre el uso del software, incluyendo todas las licencias de aplicaciones de voz necesarias y la integración en el sistema general de gestión de almacén o ERP. Los usuarios también tienen acceso a una completa asistencia de software a través de una línea de atención telefónica, junto con actualizaciones periódicas de las licencias. El paquete también incluye el cliente de voz Voxter Elite +, con baterías, cargador y servicios de mantenimiento.
Voxter Scan +, el escáner de mano móvil, también puede incluirse en el paquete de alquiler si se requiere una recogida de datos avanzada. Las empresas que deseen trabajar con dispositivos móviles de otros fabricantes compatibles con la voz tienen la opción de limitar el modelo de alquiler sólo al software, ya que la solución de voz es independiente del hardware, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la máxima flexibilidad. Los componente de la marca Lydia, que, por razones de higiene, requieren ser de utilización personal, como los auriculares, los guantes o los indumentos con tecnología de voz integrada, deben adquirirse por separado por razones de higiene.
"Para muchas empresas, los modelos de alquiler (de software) representan una alternativa atractiva a la compra directa de los productos, ya que pueden evitar desembolsos importantes y que los recursos queden inmovilizados durante largos periodos de tiempo. "Los modelos de suscripción flexible no requieren ningún gasto de capital global y, por tanto, no inmovilizan el capital en activos fijos. Por tanto, las empresas no sólo disfrutan de ventajas fiscales, sino que también ven un retorno de la inversión más rápido", afirma Just.
Durante la vigencia del contrato, el sistema puede ampliarse de forma flexible para incorporar más usuarios de voz en cualquier momento. Una vez que el contrato finaliza, también lo hace el derecho de la empresa a utilizar el software y el hardware. El cliente puede entonces decidir si devuelve el sistema o prolonga el contrato de alquiler.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios